Bitwise Asset Management se ha sumado a la lista de inversores que abandonan sus posiciones en XRP en medio de la reacción de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los EE.UU., que investiga a Ripple por vender el vale como un valor sin licencia.

XRP ya no forma parte de los “Bitwise 10

En un comunicado de prensa publicado el miércoles (23 de diciembre de 2020), Bitwise Asset Management anunció su decisión de abandonar su posición de inversión en XRP, declarando que había liquidado sus tenencias de XRP y redistribuido las ganancias a otros activos. Un extracto del comunicado de prensa dice:

“El Bitwise 10 Crypto Index Fund no invierte en activos que tengan una probabilidad razonable de ser considerados valores según las leyes de valores federales o estatales. La decisión de Bitwise de liquidar su posición en el XRP se basó en la consideración de nueva información pública de la demanda de la SEC”.

Antes de esta decisión, XRP estaba entre los 10 activos criptográficos que formaban parte del Fondo del Índice Bitwise 10 Crypto Cash, que originalmente se denominó el índice HODL 10. Según una instantánea de sus activos al 22 de diciembre, XRP representaba el 3,84 por ciento del total del Fondo.

El abandono de XRP es sólo la última consecuencia del anuncio de la SEC de las acusaciones contra Ripple. Varias bolsas ya están retirando de la lista el altcoin para evitar problemas legales de los reguladores de EE.UU.

Como informó anteriormente BTCManager

Como informó anteriormente BTCManager, la noticia de la próxima investigación de la SEC ha causado que el precio de XRP se desplome. En el momento de escribir este artículo, el cuarto criptográfico por capitalización de mercado ha caído más de un 34% en las últimas 24 horas de negociación. De hecho, tal es el repentino descenso de XRP que el popular stablecoin Tether (USDT) ha vuelto a “dar la vuelta” a XRP para el segundo puesto en la clasificación de altcoin.

Los datos de CoinMarketCap muestran que el dominio de Bitcoin (BTC) se acerca a la marca del 70%, un nivel no visto desde principios de 2017. De hecho, XRP está perdiendo terreno respecto a Bitcoin, ya que su actual descenso coincide con el de BTC en medio de un intento de superar el nivel de resistencia de 24.000 dólares.

A principios de diciembre, Ripple anunció que reconsideraría sus planes de salida de EE.UU. mientras supervisaba las regulaciones de criptografía entrantes de la Administración Biden. En ese momento, la noticia fue en respuesta a los informes de que la empresa estaba considerando la posibilidad de trasladar su sede fuera de los Estados Unidos debido a la naturaleza fragmentaria de las regulaciones de la criptografía en el país y al hecho de que el 95% de sus clientes se encuentran en el extranjero.